domingo, 16 de octubre de 2011

Ya nació el Cunaguaro Soñador



Oneiric Ocelot
Como estaba previsto, ya se liberó la versión 11.10 de Ubuntu (y derivados), conocida con el nombre de "Oneiric Ocelot"... lo que en criollo se traduciría como "Cunaguaro Soñador".  Esta versión trae muchas mejoras en la nueva interfaz gráfica por defecto de Ubuntu: Unity.  Y para los que se andan "rasgando las vestiduras" porque no les gusta Unity, instalar Gnome 3 ShellGnome 3 Clásico está a unos pocos clicks de distancia (y si al caso vamos, también KDE 4.7, XFCE y LXDE!!), así que ¡hay pa'todos!

Pueden descargar su imagen iso del "Cunaguaro" desde aquí:
Pero como siempre, les recomiendo a todos que lo descarguen por Bittorrent para no sobrecargar los servidores y para que compartan un poquito de su ancho de banda con los(las) demás panas que quieren tener tener su nuevo Ubuntu:
Otras opciones de descarga (Server, Alternate,zsync y torrents): 
Algo novedoso para esta versión es el nuevo DVD de 1.5 GB que a petición del público viene ya con GIMP, Inkscape, Pitivi, LibreOffice completo y un mejor soporte de idiomas:
Y por supuesto, porque en Ubuntu "hay de todo como en botica", aquí les dejo para que se diviertan:
Ahora no tienes escusa!!... ¿Ya instalaste tu "Cunaguaro"?


Fuente: Ubuntu-Ve
Twitter:@ubuntu_ve

2 comentarios:

Hades dijo...

Ya lo acabo de desscargar y probar y me parecio de lo mejor me encanto la interfaz grafica y todo lo que le agregaron, pero debieron colocar el LIBRE OFFICE3 en castellano sino era mucha molestia pero con lo demas estoy muy contento.

decheverrisanin dijo...

hola gracias por leer el articulo, a mi me paso algo mas esttaño cuando instale el 11.04 me dijo que no soportaba mi tarjeta de video osea que no podía ver el escritorio unity ni gnome 3 y cuando instale el 11.11 pense que me iba a dar el error y pero no paso nada