Suele suceder que algunos sitios web enfocados a temáticas puntuales (como por ejemplo, en diseño y desarrollo web) no reciben la misma cantidad de comentarios que otro tipo de sitios. Pero existen algunos trucos para encender la discusión, y aquí los compartiremos contigo.
1) Darle al público lo que quiere
Parte de las claves a la hora de ponerse a escribir un nuevo artículo es pensar qué es lo que “el público quiere leer” y darte cuenta de que no puedes escribir sobre lo primero que te viene a la cabeza porque, la clave de la escritura es la profundidad, saber qué espera el lector, qué quiere encontrar, qué es lo que atrae. ¿Tu artículo es sobre el dinero? Debes ser serio y preciso. ¿Es sobre diseño? Entonces debes ser crítico y creativo. Es importante que te adaptes al cambio.
2) Ten sentido del humor
Ser demasiado serio puede resultar aburrido para tus lectores, pero ser demasiado chistoso, a su vez, puede que no te permita inspirar seriedad al respecto de los tópicos planteados. Debes encontrar el balance justo, recuerda que es un sitio web, no es un periódico, puedes desestructurarte un poco, pero no demasiado.
3) Mantén el suspenso
Pide sugerencias, utiliza la intriga, no sueltes todo de una sola vez. Al menos es lo que los escritores de ficción hacen para convertir a sus lectores en fanáticos.
El problema con los artículos no comentados es que justamente, o no tienen la calidad necesaria para ser tomados en serio, o por el contrario, es tan preciso que está todo allí, y no hay nada que agregar, por lo cual no recibe comentarios. Utiliza pequeñas pistas y no le temas al suspenso.
4) Recompensa los comentarios
Si bien este no es un tip aplicable a todo sitio web, puede resultar una alternativa viable para el tuyo. Por ejemplo, sitios como Reddit tienen algo llamado karma, algo por lo cual sus visitantes se esfuerzan en obtener, a través de los comentarios que publican o los links que comparten. Sólamente a cambio de la popularidad en ese sitio, con la que no pueden hace nada en el mundo real, pero que es parte del juego y están felices de poseer. A veces la recompensa, aunque sea virtual y no intercambiable por nada, puede ser una gran motivación, porque a todos nos gusta recibir una recompensa por nuestros aportes y sentir que somos tenidos en cuenta.
5) Deja que puedan comentar en forma anónima
Siempre habrá gente que disfruta de leer y comentar en sitios web pero simplemente no desean iniciar sesión en su cuenta de Facebook ni registrarse en ninguna parte, ni siquiera brindar su correo electrónico. Comentar en forma anónima es mucho más fácil y permite a algunos mayor libertad a la hora de compartir sus opiniones. Permite que tus visitantes puedan comentar en forma anónima de una forma clara y sencilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario