jueves, 31 de mayo de 2018

Cuál es tu ikigai?



Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, un motivo para existir. Algunos lo han encontrado y son conscientes de su ikigai; otros lo llevan dentro, pero todavía lo están buscando. Este es uno de los secretos para una vida larga, joven y feliz como la que llevan los habitantes de Okinawa, la isla con la población más longeva del mundo.

10 leyes del ikigai

1. Mantente siempre activo, nunca te retires.
Quien abandona las cosas que ama y sabe hacer, pierde el sentido de su vida. Por eso, incluso después de haber terminado la vida laboral «oficial», es importante seguir haciendo cosas de valor, avanzando, aportando belleza o utilidad a los demás, ayudando y dando forma a nuestro pequeño mundo.

2. Tómatelo con calma.
Las prisas son inversamente proporcionales a la calidad de vida. Como dice un viejo proverbio: «Caminando despacio se llega lejos». Cuando dejamos atrás las urgencias, el tiempo y la vida adquieren un nuevo significado.

3. No comas hasta llenarte.
También en la alimentación para una vida larga, «menos es más». Según la ley del 80%, para preservar la salud mucho tiempo, en lugar de atiborrarse hay que comer un poco menos del hambre que tenemos.

4. Rodéate de buenos amigos.
Son el mejor elixir para disolver las preocupaciones con una buena charla, contar y escuchar anécdotas que aligeren la existencia, pedir consejo, divertirnos juntos, compartir, soñar... En suma, vivir.

5. Ponte en forma para tu próximo cumpleaños.
El agua se mueve, fluye fresca y no se estanca. Del mismo modo, tu vehículo para la vida necesita un poco de mantenimiento diario para que pueda durar muchos años. Además, el ejercicio segrega las hormonas de la felicidad.

6. Sonríe.
Una actitud afable hace amigos y relaja a la propia persona. Está bien darse cuenta de las cosas que están mal, pero no hay que olvidar el privilegio de estar aquí y ahora en este mundo lleno de posibilidades.

7. Reconecta con la naturaleza.
Aunque la mayoría de seres humanos vivan en ciudades, estamos hechos para fundirnos con la naturaleza. Necesitamos regularmente volver a ella para cargar las pilas del alma.

8. Da las gracias.
A tus antepasados, a la naturaleza que te provee aire y alimento, a tus compañeros de vida, a todo lo que ilumina tu día a día y te hace sentir dichoso de estar vivo. Dedica un momento del día a dar las gracias y aumentarás tu caudal de felicidad.

9. Vive el momento.
Deja de lamentarte por el pasado y de temer el futuro. Todo lo que tienes es el día de hoy. Dale el mejor uso posible para que merezca ser recordado.

10. Sigue tu ikigai.
Dentro de ti hay una pasión, un talento único que da sentido a tus días y te empuja a dar lo mejor de ti mismo hasta el final. Si no lo has encontrado aún, como decía Viktor Frankl, tu próxima misión será encontrarlo.

lunes, 21 de mayo de 2018

*Cómo lavar la ropa de ciclismo*



Nuestra ropa de ciclismo debe resistir el sudor, las inclemencias del tiempo, y también protegernos. Pero a la vez, estas prendas requieren cierta atención para que se mantengan en buen estado.
Lavarlas correctamente es parte del proceso.

*1 Leer las instrucciones de lavado de la etiqueta*
En un primer vistazo a la etiqueta de la ropa de ciclismo puede que no entiendas nada, pero la simbología utilizada es de carácter universal, por lo que puedes consultar su significado en internet.
Las instrucciones de la etiqueta se refieren a la posibilidad de lavar la prenda a mano o a máquina y la temperatura del agua, si se permite el uso de plancha y secadora y si se puede tratar o no con lejía.

*2 Nada en los bolsillos*
Los envoltorios de geles o barritas, monedas o cualquier otra cosa que se quede en el bolsillo de tu maillot o pantalón de ciclismo puede deshacerse durante el lavado y dejar restos o manchas.
En el mejor de los casos te verás obliguado a repetir el lavado para mantener tus equipaciones en perfecto estado, o acostumbrarte al nuevo estampado.

*3 Las manchas secas son para toda la vida*
Hay ciertas partes de las prendas de ciclismo susceptibles de mancharse de barro o grasa, como la zona baja de la espalda o la parte baja de las perneras. Un tratamiento previo, aplicando detergente líquido directamente sobre la mancha y frotando con la mano o un cepillo suave, nos va a facilitar y mucho el lavado.
No dejes la prenda a remojo, esperando que se ablande la mancha, eso solo conseguirá que la prenda destiña.

*4 Del revés y con la cremallera cerrada*
Tanto para el lavado como para el secado es conveniente girar las prendas de ciclismo. Es la manera más efectiva de conservar los colores de nuestras equipaciones. Para evitar posibles enganchones y conservar los tejidos en buen estado, otro consejo es cerrar todos los cierres y cremalleras.

*5 Bolsas de lavado*
Tienes bolsa para el guardar el caso, bolsa para las zapatillas... pues para el lavado de las equipaciones de ciclismo, no está de más. En el apartado anterior te aconsejamos lavar las prendas de ciclismo dadas la vuelta y con las cremalleras cerradas para evitar enganchones.
Las bolsas de lavado realizan la misma función.

*6 Secar y tender*
Ya hemos lavado las prendas de ciclismo y hemos comprobado que no hay ninguna mancha ni sorpresa. Para retirar el exceso de agua, ya que es desacojsejable totalmente el centrifugado, apretaremos las prendas con la mano, sin retorcerlas.
El secado es conveniente hacerlo en un lugar protegido de la luz directa del sol y al aire, manteniendo las prendas dadas la vuelta. Los culotes colgados por los tirantes y las chaquetas/ maillots en perchas.

*Otros consejos para el correcto lavado de nuestras prendas de ciclismo:*
*El lavado de las prendas de ciclismo se realiza con una temperatura de agua no superior a los 30º (frío) con el objetivo de conservar las membranas de las prendas en prefecto estado. Con esta temperatura de agua para el lavado, se recomienta el uso de detergentes líquidos ya que son más eficaces que los detergentes en polvo.
*No hay que utilizar suavizantes, ni blanqueadores, ni colorantes en el lavado Los suavizantes reducen significativamente las espumas de las badanas o gamuzas de nuestros culottes. También tienden a crear microbolas que taponan los poros de las rejillas de transpiración de los tejidos técnicos
*Los guantes de ciclismo pueden acumular gran cantidad de agua después del lavado, una vez los saques de la lavadora, es conveniente escurrir este exceso de agua empezando desde la punta de los dedos hacia el puño y sin retorcer los guantes. Para su secado, cuelgalos con los dedos hacia arriba.

martes, 15 de mayo de 2018

LETRA CARPE DIEM

si esperabas tu momento aprovecha que es ahora 
No pierdas ni un instante que solito se evapora 
Como gotas de agua dentro de un vaso en un desierto 
Visualiza tu futuro aunque el mismo sea incierto
Cree en ti como un latino en su cultura 
Dale vida a tu ser como un pintor a su pintura 
sonríe sin pena equivocate sin miedo 
Mira el espejo y repite conmigo YO SI PUEDO 
Se tú el motivo de alegrarte al levantarte 
que tu familia y amigos sean suficiente 
Que la traición sea un cuento de camino 
y que mejores tu vida con estos versos que hoy te escribo 
No temas amar si a quien amas lo merece 
grítalo al mundo entero sin que te avergüence 
que tu orgullo sea por las victorias alcanzadas 
y no por una rabia que a tu vida se encuentra aferrada 
se feliz escapa de tu amargura 
vive la vida que la misma es una aventura 
hoy es mejor que ayer sonriele al mañana 
y si no es mañana de 7 dias es la semana 
levanta el dedo medio y dibuja una sonrisa 
Pa que la mala vibra se vaya con la brisa 
Y se transforme en el aire que alarga tus suspiros 
Tu vida tu ser hasta el último respiro 
Ser feliz es muy sencillo difícil es ser sencillo 
Mas si el ego es lo que ocupa espacio en tus bolsillos 
No maquilles la tristeza si es necesario llora 
La lluvia nunca es eterna y toda herida se mejora 
Tu enemigo será el miedo tú aliada la confianza 
La misión es mantener viva por siempre la esperanza 
Como la del pobre que aspira tener sustento 
Dando todo por ver y tener a sus hijos contento 
La vida es lo que pasa mientras mucho te preocupas 
El tiempo es lo que pierdes mientras corre y no te ocupas 
Acepta las disculpas y dale fin a ese rencor 
Que contiene un centro oscuro de amargo sabor
Si tus días son muy grises yo te presto los colores 
También hojas nuevas por si el borrador dejo manchones 
Una fe tan grande que desconoce lo imposible 
Y un sonido con un verso que tu sueño hará tangible 
Encuentra el cómo y hallaras soluciones 
A los obstáculos que en tu vida siempre se interponen 
Un error siempre te da otro chance para intentarlo 
Y para superarlo primero debes aceptarlo 
Todo es parte de un proceso donde la paciencia es arma 
Si haces bien recibes bien así trabaja el karma 
Eres grande entre los grandes para el mundo eres visible 
Hoy lo reitero mientras respires todo es posible