Seguimos con las recomendaciones... Leer, es importante y corto
*Mantén tu bici como nueva*
*Tu transmisión debe estar correctamente engrasada* Asegúrate de tener bien engrasados todos los componentes antes de cada salida. Cuando el polvo y la suciedad se adhieren a la transmisión, el rendimiento de la transmisión disminuye muchísimo, por lo que también debes mantenerla bien limpia.
*Estado de los cables* No podemos olvidar los cables de la bicicleta. Estos cables incluyen los frenos, el cambio trasero y desviador delantero. Si un cable se encuentra roto o en muy mal estado, esto puede ocasionar problemas que no te quieres imaginar.
*¿Cómo están tus platos y piñones, tu cadena?* Si existe desgaste en alguna de estas piezas, el problema puede ser peor y puede dañar el resto de componentes. Nuestra recomendación es que siempre estés al tanto de la vida útil de tus componentes para que puedas decidir en qué momento cambiar o reemplazar alguno.
*¿Ya chequeaste tu suspensión?* De las cosas más importantes que debemos tener en cuenta. Si tu suspensión no tiene la presión de aire adecuada, será un dolor de cabeza salir a rodar. Verifica los tubos, que no estén partidos ni doblados por algún golpe.
*Examina cuidadosamente el marco de la bicicleta..* Revisar el cuadro de la bicicleta buscando fisuras o marcas de estrés en cualquiera de los tubos es una tarea obligada en caso de ruidos y crujidos. Si encontramos alguna, mejor no rodar con esa bicicleta y acudir inmediatamente al taller mecánico.
*Comprueba cada tornillo de la bicicleta.* Una tarea que sabemos es bastante complicada, pero que podemos hacer cada cierto tiempo para verificar el estado de ajustes de los tornillos. Cualquier tornillo flojo, puede ser un gran problema a largo plazo.
FELIZ DIA... Leanlo y *ojala lo pongan en practica*