miércoles, 27 de febrero de 2013

Carta a mis amigos


Hola muchachos espero que todos estén muy bien hoy les escribo para darles las gracias por su apoyo durante estos 14 años que llevo viviendo en Venezuela, es un país maravilloso lo que si veo que le hace falta es que dejemos el egoísmo  y trabajemos todos en conjunto para lograr, les quiero regalar esta imagen que se las dejo como reflexion


quiero darles las gracias a todos mis compañeros por su ayuda y apoyo en mi carrera por demostrarles a las personas que decían que yo no seria capas de llegar mas lejos que de un bachillerato, aquí esta el resultado aunque se que aun me falta mucho, pero mi vida aun no acaba y queda camino por recorre. quiero a todos los profesores que me apoyaron y me pusieron retos en mi carreras, también agradecer a todos mis compañeros de estudio por que sin su apoyo no lo hubiera logrado, solo me quedan palabras de gratitud ante ustedes, a los compañeros de Tecnológico y Universidad ya que sin ellos tampoco lo hubiera podido hacer, a todos los profesionales que trabajan en el área de tecnología como empresas como Microsoft, IBM, Lourtec, Noixno Group, Fundacite Carabobo  porque ustedes me llenaban de conocimiento, también quiero agradecer a unos muy grandes amigos como son las comunidades de Software Libre como son la gran Familia de Vaslibre y la familia de Ubuntu-Ve, a la comunidad de Refresh Valencia, se que me voy pero aunque no este físicamente aquí en Venezuela saben que cuentan conmigo en la medida de mis posibilidades, y no me quiero despedir sin darles las gracias a las Universidad de Carabobo por permitirme hacer una de mis pasantias en tan prestigiosa institución y a la gente de H Motores por también permitirme hacer mis pasantias de ingeniero.

también quiero a gradecer a mis compañeros de hidrocentro que me tuvieron paciencia y me colaboraron en todo y gracias por todo lo que me enseñaron, si lo se faltaban ustedes mis compañeros de trabajo de seguridad que gratos momentos pasamos juntos fueron muchos los conciertos que disfrutamos  los partidos que sufrimos. no me quedan sino palabras de agradecimiento por esos buenos momentos mil y mil gracias, esto es para todos saben que cuentan conmigo a pesar de la distancia, por donde este estoy a sus ordenes y a su disposición 

sábado, 9 de febrero de 2013

FLISOL 2013 no te lo pierdas!

Vídeo de FLISOL Venezuela.

Hola amigos si te gusta la tecnologia en todos sus ambitos te gusta a prender cosas nuevas te invito a que visites FLISOL-VE o INSTALLFEST.

Que es FLISOL?


El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), es el mayor evento de difusión del Software libre que se realiza desde el año 2005 en diferentes países de manera simultánea. En el año 2008 participaron más de 200 ciudades en 18 países de Latinoamérica.1
Es una oportunidad para todas aquellas personas interesadas en conocer más acerca del software libre. Participando es posible entrar en contacto con el mundo del software libre, conocer a otros usuarios, resolver dudas e interrogantes, intercambiar opiniones y experiencias; asistir a charlas y otras actividades programadas.


Los Objetivos del FLISOL son:

Dar a conocer el Software Libre de mano de su representante más conocido, GNU con linux, o por medio de la instalación de Software Libre como OpenOffice.orgGIMPPidgin y muchos más. Durante el evento se instala de manera gratuita el sistema operativo y las alternativas libres a todas las personas que deseen y puedan llevar sus equipos a las sedes designadas por la directiva del festival.

Área de instalación en diversos equipos Montevideo 2009.
Durante el mismo se ofrecen de manera paralela charlas, ponencias y talleres, sobre temas locales, nacionales y latinoamericanos, relacionadas al Software Libre y al movimiento del mismo nombre.
Es importante mencionar, que el objetivo es crear lazos y promover la migración de los usuarios, tanto principiantes como avanzados, al uso del software libre.
El evento sirve también para brindar información sobre soluciones de bajo costo pero bastante poderosas a pequeñas y medianas empresas, que van desde un sistema operativo y un software ofimático, pasando por servidores web hasta llegar a implementación de plantas telefónicas.


miércoles, 6 de febrero de 2013

BOLETA DE CALIFICACION



Era miércoles, 8:00 a.m., llegué puntual a la escuela de mi hijo -“No olviden venir a la reunión de mañana, es obligatoria - fue lo que la maestra me había dicho un día antes.

-“¡Pues qué piensa esta maestra! ¿Cree que podemos disponer fácilmente del tiempo a la hora que ella diga? Si supiera lo importante que era la reunión que tenía a las 8:30.

De ella dependía un buen negocio y... ¡tuve que cancelarla!

Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar. No recuerdo qué dijo, mi mente divagaba pensando cómo resolver ese negocio tan importante, ya me imaginaba comprando esa nueva televisión con el dinero que recibiría.

Juan Rodríguez!” -escuché a lo lejos -“¿No está el papá de Juan Rodríguez?”-Dijo la maestra.
“Sí aquí estoy”- contesté pasando al frente a recibir la boleta de mi hijo.

Regresé a mi lugar y me dispuse a verla. -“¿Para esto vine? ¿Qué es esto?” La boleta estaba llena de seises y sietes. Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones que había obtenido mi hijo.

De regreso a casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba:

“Pero ¡si le doy todo! ¡Nada le falta! ¡Ahora sí le va a ir muy mal!” Llegue, entré a la casa, azoté la puerta y grité: -“¡Ven acá Juan!” Juan estaba en el patio y corrió a abrazarme. -“¡Papá!” -“¡Qué papá ni que nada!” Lo retiré de mí, me quité el cinturón y no sé cuantos azotes le di al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él. “¡¡¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!!”-Terminé.

Juan se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.

Mi esposa no dijo nada, sólo movió la cabeza negativamente y se metió a la cocina.

Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa se acercó y entregándome la boleta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco, me dijo:

-“Léele despacio y después toma una decisión...”. Al leerla, vi que decía: BOLETA DE CALIFICACIONES Calificando a papá:

Por el tiempo que tu papá te dedica a conversar contigo antes de dormir: 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para jugar contigo: 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para ayudarte en tus tareas: 6
Por el tiempo que tu papá te dedica saliendo de paseo con la familia 7
Por el tiempo que tu papá te dedica en contarte un cuento antes de dormir 6
Por el tiempo que tu papá te dedica en abrazarte y besarte 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para ver la televisión contigo: 7
Por el tiempo que tu papá te dedica para escuchar tus dudas o problemas 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para enseñarte cosas 7

Calificación promedio: 6.22

Los hijos habían calificado a sus papás. El mío me había puesto seis y sietes (sinceramente creo que me merecía cincos o menos) Me levanté y corrí a la recamará de mi hijo, lo abracé y lloré. Me hubiera gustado poder regresar el tiempo... pero eso era imposible. Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por las lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo: -“¡Te quiero papito" Cerró sus ojos y se durmió.

¡Despertemos papas! Aprendamos a darle el valor adecuado aquello que es importante en la relación con nuestros hijos, ya que en gran parte, de ella depende el triunfo o fracaso en sus vidas.

¿Te has puesto a pensar que calificaciones te darían hoy tus hijos? Esmérate por sacar buenas calificaciones...

Gracias a Tibaldo un amigo que lo puso en su muro.. Ponlo tambien en el tuyo.. Vamos a crear conciencia..